jueves, 14 de mayo de 2009

Historia

La Sismología es la ciencia que se encarga del estudio de los terremotos y es una ciencia relativamente reciente. Hasta el siglo XVIII los registros objetivos de terremotos son escasos y no había una real comprensión del fenómeno. De las explicaciones relacionadas con castigos divinos o respuestas de la Tierra al mal comportamiento humano, se pasó a explicaciones pseudo-científicas como que eran originados por liberación de aire desde cavernas presentes en las profundidades del planeta.
El 1er terremoto del que se tenga referencia ocurrió en China en el año 1177 A de C. Existe un Catálogo Chino de Terremotos que menciona unas docenas más de tales fenómenos en los siglos siguientes.
En la Historia de Europa el primer terremoto es mencionado para el el año 580 A de C, pero el primero claramente descrito data de mediados del siglo XVI.
Los terremotos más antiguos conocidos en América ocurrieron en México, a fines del siglo XIV y en Perú en 1741, aunque no se tiene una clara descripción de sus efectos.

2 comentarios:

  1. me gusta mucho su blog es directo y sin rodeo nos indica que hacer antes , durante y despues de un terremoto . nos dan una sintesis de cuaes son los terremotos mas conocidos y cuales son las dos escalas que se usan para medirlos.

    felicidades

    ale

    ResponderEliminar
  2. Hola amigas... muy buen material... muy bueno el diseño.... Sigue desarrollando tu blog... Es una gran alternativa para desarrollar tu creatividad y poder dar a conocer cosas interesantes... Felicidades....

    ResponderEliminar